Bournemouth y Highcliffe on sea – 01/10 y 02/10 – Scavenger hunt y concurso fotográfico!

Morning everyone! Bueno en realidad aquí ya es la afternoon desde las 12, cosas que vamos aprendiendo al saludar a los locals. Otra forma de saludar que gusta mucho por aquí es el Cheers mate! Muy útil cuando te bajas del autobús a primera hora.

A continuación os contaré “las trepidantes aventuras de los adolescentes vigueses y sus triquiñuelas para sobrevivir en la hostil costa británica”. Un título que ni las mejores novelas negras de los países nórdicos.

Todo empieza en un TUESDAY (Carolina’s day) de octubre, los niños van camino de sus colegios como de costumbre (demasiado pronto si me preguntas a mí) cuando se enteran de que cada primero de mes reparten free coffee en Costa. Como buenos españoles corremos hacía lo gratis y alguno acaba rompiendo una de las costumbres más importantes en Inglaterra: always be on time! Los afortunados reciben un aviso por nuestra parte para seguir cumpliendo los estándares de puntualidad esperados, al fin y al cabo es trabajo de todos desmentir los prejuicios ingleses hacia los spanish.

Los de Highcliffe lamentan la falta de cafés pero lo compensa con lo bien que se llevan con sus compañeros ingleses. El martes les sirvió para enterarse de todos los cotilleos de la escuela, los ingleses les contaron los típicos mitos de colegio y les ayudaron a identificar a l@s guap@s, ahora todo el curso sabe quien le gusta a quien… ay las hormonas.

Por la tarde tocó búsqueda del tesoro por las calles de Bournemouth. Divididos en 5 equipos se empaparon de la historia de la ciudad mientras seguían las pistas proporcionadas por el “Big Murray”. Y el equipo ganador resultó ser nada más y nada menos:

 (pausa dramática) (bada badum tssss)

CCDMS TEAM (Claudia, Carolina, Dríade, María y Sara).

El relato avanza y llegamos al WEDNESDAY (Sonia’s day). Los Bourmuces se toman muy en serio sus clases pero no pueden evitar preguntarse que hace el profesor de religión descalzo durante las clases (It’s just weird!). En Jaiclif también surgen algunas incógnitas, como puede ser que la profesora de castellano corrija la pronunciación de una alumna que viene de Madrid (It gets weirder!).

Después de este capítulo de Expediente X los rapaces empiezan su actividad de la tarde. Con felicidad en el alma os digo que (wait for it) es el primer full sunny day desde que estamos aquí, ni una nube oiga. Día perfecto para un Photography challenge, después de dividirse por grupos dedican la tarde a hacer una serie de fotografías que pide “Big Murray”, aquí las ideas y creatividad vuelan. Esta tarde sabremos el equipo ganador pero viendo su trabajo todos han ganado para mí.

Y aquí acabamos con este emocionante capítulo. Cheers mates!

avatar

Álvaro Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *