Bournemouth. 6/10. Oxford

Hola familias!!!
Sí, por fin ha llegado el día!! Nos vamos a Oxford!!
Esta mañana nos hemos pegado un buen madrugón como cada sábado para nuestra excursión habitual. A las 8.00 estábamos todos en el bus preparados para tomar rumbo a una de las ciudades universitarias más famosas del mundo.

 Al llegar nuestro guía nos esperaba para enseñarnos los rincones con más encanto de esta ciudad. Empezamos frente al Trinity College, donde nos contaron curiosas costumbres de antaño como que tenían tortugas de mascota y competían metiéndolas en un circulo en el suelo y la primera que salía de él ganaba la carrera. Junto al Trinity College está la librería Blackwell’s, conocida por su enorme tamaño. Cuatro plantas repletas de estanterías llenas de libros donde los estudiantes de Oxford compran sus libros.
 Frente a ésta se encuentran el Museo de historia de la ciencia y la Bodleian library, donde las fans de Harry Potter disfrutamos como enanas, puesto que esta biblioteca fue utilizada para algunos escenarios de las películas.

 Continuamos nuestro camino hacia el puente de los suspiros y la Radcliffe camera, conectada por un túnel subterráneo con la Bodleian library. Nos contaron que como no estaba permitido sacar libros de la biblioteca muchos utilizaban este túnel para ir de un edificio a otro y leerlos allí.
Finalizamos nuestro tour caminando por la high street hacia la Carfax Tower, donde establecemos nuestro punto de encuentro.

 Es hora de comer y aprovechar un par de horas libres para disfrutar del encanto de las calles de Oxford y realizar algunas compras, como las famosas sudaderas de la Oxford university o merchandising de Harry Potter.
Y así llegamos al final de nuestro día, frío y lluvioso, but it was worth it!!

avatar

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Flickr YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *