Bournemouth 4+5 – 20/09/22 – Día 5 – Primer día en el College

Good evening families!

¿Que tal todo pola terriña? Por aquí es un non-stop y hoy nuestrxs parrulixs estaban más nerviosetes de lo normal porque comienzan las clases en Bournemouth Poole College (Diego, Miguel, Roi Chao, Angel Cid, Aaron, Alba, Angel Molares, Borja, Daniel, Elías, Hugo, Irene Quereizaeta, Paula, Roi González y Saúl) y en United World School of Languages (Alejandra, Ana, Antía, Daniela, Essien, Iago, Irene Martínez, Lara, Livia, Laura, Natalia, Paz, Pedro, Sandra, Sara y Sergio). Carlota es la monitora encargada de estar en United y Leticia en BM Poole así que cada día os contaremos cosas diferentes, pero intentaremos resumir lo que hagan en ambos centros.

BM 4

Empezamos por BM College… Siguiendo las instrucciones de NLK, todxs llegan con su camisa blanca, pantalón negro y como dice la canción “con la cara lavada y recién peinaos” los niñxs de nuestros amores estaban guapísimxs. Nos reciben Heidi y Jenya, las cuales nos llevan al pabellón para explicarnos las normas de este centro de Formación Profesional que acoge a cientos de international students, así como hacernos un tour por el mismo. Y es así como descubrimos que en sus instalaciones podemos cortarnos el pelo, hacer riquísimos cakes, ir al gym e incluso jugar a la play durante los recreos!

 

BM 5

Al mismo tiempo, el grupo BM5 también empiezan su primer día de insti en el United World School! Al llegar dividieron a los chicos en dos clases y conocieron a los que serán sus teachers durante estas tres semanas: Irina & BenYa en las clases, tuvieron una presentación con cosillas importantes que deberán tener en cuenta durante la experiencia y tuvieron su primera English lesson. Al terminar, disfrutaron todos juntos de sus packed-lunches al solecito.

Una vez terminadas las presentaciones, nos juntamos los dos minigrupos ya que un policía local de Bournemouth nos ha visitado para que tengamos muy claro lo que NO se puede hacer en este país y las consecuencias que conlleva si las hacemos. Además, hemos jugado a encontrar las 7 diferencias entre nuestra policía y la inglesa, siendo sorprendente para muchxs el hecho de que aquí no llevan pistolas. Y desde aquí os animamos a que sigais a @bournemouthpolice en redes sociales ya que probablemente habrá sorpresas!

BM 4 + 5

Al finalizar, tuvieron tiempo para comer su packed lunch e ir de nuevo al KFC (creemos que les van a nombrar accionistas de esta cadena de pollo frito), y a las 14.30 pusimos rumbo a nuestra primera actividad de la tarde: un tour por nuestra city!. A pesar de que ya llevamos un par de días por aquí, Simon (nuestro guide leader) nos ha contado cientos de anécdotas e historias sobre esta ciudad costera que cada verano acoge a más de 200.00 personas ya que sus playas están consideradas las mejores de UK (además de saber dónde vive y que tenía una cita con su dentist).

Sergio y Pedro sunbathing

Empezamos por la zona del pier, y ahí nos pregunta qué otra utilidad puede tener un embarcadero que no sea la de que atraquen boats. Al no encontrar respuesta, nos comenta que era para que la gente se bañase, ya que en el siglo XIX las mujeres no podían llevar bikini y entonces se ayudaban de los peldaños para agacharse, remojarse y volver a subir (todo esto mientras Pedriño y Sergio disfrutaban como marqueses).

Continuamos dirigiéndonos hacia BM Lower Gardens, unos preciosos jardines que han sido galardonados con el TripAdvisor Traveller’s Awards 2021, y es completamente entendible debido la combinación de colores, texturas y olores. Tan bonito es, que Roi G y Diego se han dejado llevar por el romántico escenario. Y ahí, sabemos que nuestra ciudad se llama así porque el río que desemboca en la playa se llama Bourne (vamos, que muy originales no son a la hora de poner nombres).

Aprovechamos este bonito paseo para conocer cada vez más a nuestros students favoritxs, y así es como sabemos que a algunxs no les hace mucha gracia tanta foto, pero a nosotrxs nos resulta imposible resistirnos siendo tan curriñxs! ¿No os parece?

Essien disfrutando de la tarde

El final del parque finaliza con las vistas al BM War Memorialal Council, y subiendo un poquito más llegamos a la plaza principal en la que se encuentra la zona de tiendas para hacer shopping (Primark entre ellas). Por eso, les dejamos 1 hora de free time, para que investiguen la zona y puedan cambiar dineritos en libras (Irene Q estaba muy interesada en ello). Algunxs bajaron de nuevo a los jardines pero otrxs volvieron al ratito para entrar en Tesco (nuestro supermercado de confianza, y cada día el de más gente). 

Las actividades de la tarde, normalmente finalizan a las 17.00 así que al llegar la hora algunxs ya van a la bus stop para irse a cenar a casa, y otrxs remolonean con nosotrxs un ratiño más antes de despedirnos (esto ya se está convirtiendo en rutina).

Mañana os contaremos más y mejor, ya que tenemos a half day trip (excursión de medio día). ¿El destino? Hagan sus apuestas!

Nos despedimos con esta preciosa instantánea del día, así que…

Good night and sleep well!

Nuestra pequeña gran familia

avatar

Leticia Lopez

6 pensamientos en “Bournemouth 4+5 – 20/09/22 – Día 5 – Primer día en el College

    • De nada Manuel! Siempre se quedan cositas en el tintero (porque el día da para mucho) pero intentamos contar lo más importante y los buenos momentos! Un saludo! 🙂

    • E iso que só narramos unha pequena parte… Pero vos aseguro que nós estamos a escachar da risa con eles día si, día tamén. Seguiremos informando e incluso contåndovos algúns momentos top do día! Apertas!

  1. La experiencia y la convivencia debe ser para los chic@s increible.
    Seguro que se lo estan pasando genial y tendran al final mil anecdotas que contar.
    Pues a seguir disfrutando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *