Bournemouth 2y3- 21/09/2022 Día 4: Conspiraciones con el cartón-piedra

Greetings from Bournemouth!!!

 

Segundo día de clases. Nuestros cuatro fantásticos del United (Liam, Lucas T, Lucas P y Roi) continuan la rutina que empezaban el día anterior. Su horario consta de clases de inglés en grupos reducidos, en los que están mejorando su gramática y vocabulario, divididas por un break en el que aprovechan para comerse el pack lunch. Ya estamos muy mimetizados con la cultura inglesa y a las 11-12 ya hay hambre jajaja.

 

En cambio para nuestros chicos de Poole Collge, si que hubo más novedades. Entramos ya, por primera vez, en aquellas instalaciones que vimos de noche cerradas cuando llegaron del aeropuerto. Una vez allí los responsables del college les dieron un tour a los niños para que conocieran la instalación. Este tour terminó en la clase de baile, ya que este college es una mezcla entre bachiller y lo que sería una FP en España. Por lo que, las clases que ofertan, son baile, artes escénicas, fotografía, diseño gráfico, mecánica, entre otra

Sergio y Martiño a su rollo

 

En el estudio de baile la profesora invitó a los que quisieran a unirse y aprender la coreografía. Pocos fueron los voluntarios (Guille, Alba, Mateo, Manel, Elba y Hadriana), el resto prefirieron quedarse sentados observando.

 

 

Poco a poco iban introduciendo nuevos pasos. Y luego los dividieron en subgrupos.

 

 

 

 

 

Apoyo moral

Nuestros bailarines

Ya al final de la clase, a todos los que estábamos de publico nos movieron a donde estaba el espejo, para actuar de público ante la presentación de cada subgrupo. Los nuestros, para llevar minutos practicando lo hicieron genial. Y fueron los que consiguieron la ovación más alta, que es lo importante.

De público

 

Les sacamos una foto a todos junto con los compañeros ingleses de clase y a la profesora.

Lo siguiente en nuestro horario era un break, conocimos la cafetería del college. Donde muchos decidieron comprarse un bocata de bacon y queso, al parecer lo más vendido allí, o dos hash browns por un pound.

No gustó el pepino

Después del break, nuestro grupo se dividía en dos. Unos volvían a baile y otros tenían performing arts. Costó un poco ubicarse a dónde tenía que ir cada uno y en que aula, pero, finalmente, todos llegaron al sitio correcto.

En baile, comenzaron con una rutina de calentamiento con abdominales y sentadillas. Y, ahora sí, todos participaron y aprendieron una coreografía muy chula en la que empleaban sillas. Salieron todos encantados.

 

 

Por otro lado, en performing arts, empezaron con una clase teórica sobre el teatro en Grecia. Explicándonos como y por qué se construían así los anfiteatros, como empleaban las mascaras, porque no había mujeres actrices etc etc

 

También nos comentó el profesor la importancia del unísono en el teatro. Para comprobarlo, nuestros chicos tuvieron que dejar sus asientos para hacer un ejercicio en grupo. Consistía en intentar pisar todos a la vez. Costó un par de intentos

 

 

Luego los dividió por parejas para trabajar la coordinación con ella.

André y Jorge consiguieron apañarselas para ir juntos y no con un nativo

Otro ejercicio más todos juntos

La clase favorita de Estela sin duda

 

Sergio super concentrado

La siguiente dinámica que tenía preparada el profesor dividiía a sus alumnos en grupos de 5 o 6 personas. Cada grupo tendría que representar 5 frases mediante un gesto o acción. Se valoraba en estas “performances” la coordinación o unísono y la potencia vocal.

 

Ensayando

Hay videos de las actuaciones, pedirles a vuestros hijos que os los pasen jajaja.

Después de las maravillosas actuaciones, nos comentaron la historia de Edipo como ejemplo de una tragedia griega. Bastante bizarra pero muy interesante.

Ya dadas por finalizadas las clases de la mañana, el grupo de Poole nos dirigimos al autobús que nos llevaba ni más ni menos que a Stonehenge!

Esperando para arrancar y coger a nuestros 4 del United y el grupo Bournemouth 1

El camino en bus fue algo largo, pero se hizo ameno en un no tan amistoso pique de canciones entre nuestro grupo (Bournemouth 1, 2 y 3) y el grupo Bournemouth 4 y 5. No sabría deciros quién gano.

Cuando nos bajamos del autobús, aprovechamos para ir al baño y nos dieron unas pulseras (cual discoteca) que nos daban acceso a los autobuses que nos llevarían al monumento.

 

 

 

 

 

 

Caminamos cerca del momumento y sacamos muchas muchas fotos.

Foto de grupo

Roi siempre con la bandera de Vigo

 

Aprovecharon también para descansar un poco

Y aprender sobre la historia del lugar

Mientras observábamos la antigua construcción, empezó a surgir un debate o conspiración entre los chicos. Muchos no se creían que eso siguiera en pié desde hace tanto tiempo, o era muy raro que no nos dejaran acercarnos, que parecía que había cemento, que solo seguían en pié por el cemento, que las piedras eran falsas y estaban hechas de cartón-piedra etc etc etc. Alguno no se fue convencido del todo jjajaja.

 

 

Nos volvimos a subir al bus o shuffle de vuelta a donde nos había dejado el autobús. Una vez allí, arrasamos con la tienda de regalos.

Los chicos se compraron unas piruletas

Censuramos el regalo para que sea sorpresa para el padre de Roi

Después de esto nos subimos al bus de vuelta a casa, la mayoría de los chicos aprovecharon el tiempo libre antes de volver junto a sus host families para cenar.

See you soon, xxxx

avatar

Elena Cotelo Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *