BIDEFORD 25/09: empezando la semana

!Buenos d’ias!

El lunes empezamos la semana con muchas ganas. Aqu’i cada d’ia es como una aventura, y a los chicos les encanta ir a clase. !Parece mentira pero es verdad! Las clases aqu’i son diferentes, m’as divertidas, y adem’as estar con los buddies es algo que les gusta mucho. Si es que Bideford College es un lugar genial para estudiar…

Como los chicos estaban deseando tener algo de tiempo para ellos mismos, y lo pidieron expresamente, decidimos cambiar la actividad de la tarde, as’i que tuvieron la tarde libre. Pasearon, fueron de tiendas, tomaron algo… la verdad es que les apetec’ia mucho pasar un rato juntos sin actividades, porque no hemos parado desde que llegamos. Fue adem’as un d’ia genial porque incluso hizo sol por la tarde… !y eso aqu’i es un tesoro!

Como fue un d’ia tranquilo y sin actividades, hablemos hoy un poco del lugar en el que estamos: Bideford.

Bideford est’a al margen del r’io Torridge, en el distrito de Devon. Se une con el otro lado del r’io por un largo puente de piedra, que en sus inicios fue de madera. El r’io, que est’a muy cerca del mar, tiene mezcla de agua dulce y salada, y le afectan las mareas por el mismo motivo. Ya lo hemos visto todos aqu’i, cuando baja la marea el r’io se queda pr’acticamente seco, y los barcos varados en la arena, !todo un curioso espect’aculo!

El pueblo es pequenho y agradable, con menos de 17.000 personas. Es un lugar muy seguro y apacible, y es imposible perderse. Los ingleses son muy cordiales, amables y siempre dispuestos a tomar una taza de t’e.

La gente del lugar vive del comercio, las manufacturas, y el puerto de carga principalmente. El turismo tambi’en existe, por ser una zona muy bonita del sur de Inglaterra conocida en todo el pa’is por sus paisajes naturales y la tranquilidad. Tenemos mucha suerte de haber llegado a un lugar bonito y tranquilo como este… !Estamos como en casa!

!Hasta la pr’oxima!

Puente sobre el r'io Torridge y Bideford a la derecha

Puente sobre el r’io Torridge y Bideford a la derecha

High street: la calle comercial de Bideford

High street: la calle comercial de Bideford

Muelle de Bideford

Muelle de Bideford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *