BIDEFORD 2/10: trabajando en los proyectos

!Buenos d’ias!

El lunes vinimos a clase como siempre. Aunque hab’ia algo un poco diferente… estuvo lloviendo por la tarde. Hac’ia mucho que no ten’iamos un tiempo as’i, por suerte. Lo mejor es que como buenos gallegos no nos asustamos por un poco de lluvia. !Si es que podr’iamos ser primos de estos brit’anicos!

Por la manhana, clases como siempre. Los chicos tienen ya una relaci’on muy estrecha con los buddies, seguro que ser’an amigos por muchos anhos o toda la vida. Pasan horas juntos cada d’ia y los buddies se presentaron voluntarios para estar con los espanholes… aqu’i todo el mundo tiene mucha curiosidad por nosotros y estaban deseando conocer a los chicos.

Patio interior y esculturas en el college

Patio interior central del college

Despu’es del lunch, los chicos fueron a Barnstaple, y estuvieron trabajando en sus proyectos. Como recordar’eis, se trata de proyectos en los que deb’ian escribir una serie de preguntas en ingl’es, todas de la misma tem’atica, para conocer las costumbres y cultura brit’anicas con respecto al tema del que se tratase, y hacerlas en la calle a modo de entrevista a un determinado n’umero de personas.

Adem’as de eso, tuvieron tiempo libre para disfrutar de Barnstaple y todo lo que ofrece la ciudad, la ma’s grande y populosa de la zona. Adem’as de muchas tiendas, hay gran cantidad de pasteler’ias. Como es bien sabido, la gastronom’ia mediterr’anea es m’as completa y rica que la brit’anica. Los chicos seguro echan de menos los platos de mam’a y pap’a, y por supuesto la comida de la abuela…

Pero en cuanto a postres, eso ya es otra pel’icula. Parece que a los brit’anicos les encanta tomar algo dulce con su t’e de la tarde, y en eso de hacer tartas son todos unos profesionales.

Dulces en una tienda de Bideford

T’ipica tarta decorada

Como hay gran cantidad de frutos rojos en esta latitud, muchos llevan ar’andanos, frambuesas, moras o grosellas. Tambi’en se usan mucho la manzana, la zanahoria y la calabaza.

El otro d’ia probamos los scones con clotted cream y mermelada, que son todo un cl’asico en esta zona de Inglaterra.

Scones con cottled cream y mermelada

Otro cl’asico son el apple pie o tarta de manzana, que se sirve caliente y acompanhada de una bola de helado de vainilla. Es toda una maravilla, esa combinaci’on de sabores, texturas y temperaturas… Las galletas de jengibre son tambi’en muy tradicionales, y tienen un particular sabor intenso y a la vez algo picante.

Apple pie 

Y en cuanto al cap’itulo de chocolates, destaca el rocky road, un dulce hecho de cacao, nubes de az’ucar y frutos secos que quita el hipo, y todas sus variantes, as’i como los fudges o dulces de az’ucar, una especie de toffee que se obtiene de hervir az’ucar en leche y agregar mantequilla y chocolate, existiendo m’ultiples versiones a cada cual m’as sabrosa.

Rocky road

Varias versiones de fudges

Echaremos de menos todos esos ricos manjares…

!Hasta la pr’oxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *