Bedford: Excursión a Oxford y día libre

¿Cómo ha ido el fin de semana, families? El nuestro no ha estado nada mal.

Ayer sábado, los chicos se levantaron tempranito y se enfundaron sus sudaderas para visitar una de las grandes ciudades universitarias de Gran Bretaña. Después de la visita a Cambridge era casi obligado conocer Oxford.

Los grupos de Milton Keynes y Bedford delante de la Bodleian Library

Empezamos el día paseando hasta una de las localizaciones más famosas de la ciudad y punto obligado de visita para los fans de la saga Harry Potter, la Bodleian Library. Delante de este impresionante edificio nos sacamos la foto de grupo, con bandera de Vigo incluida.


Desde aquí nos dirigimos a Oxford Prison & Castle, donde en pequeños grupos realizamos una visita guiada muy interesante, con escaleras diseñadas para matar y algún que otro susto.

 

Nuestros guías nos contaron muchas historias curiosas sobre el antiguo uso como prisión de este castillo (hasta 1996!!) y sobre algunos de sus prisioneros más célebres. Además aprovechamos las celdas para gastar alguna que otra broma a nuestros compañeros.

        


Tras la visita, aprovechamos para comer y el resto de la excursión los chicos tuvieron tiempo para explorar la ciudad por su cuenta.

         

Hoy domingo hemos decidido tomarnos el día con calma ya que la semana ha sido bastante intensa y mañana volvemos a las clases.

Esta vez hemos visitado Primary Park, uno de los más impresionantes de la zona que discurre alrededor del río y cuenta con un enorme lago. Y algunas de nuestras chicas han aprovechado para conocer la bolera.

              

Seguiremos contando por aquí todas nuestras novedades.

Laura y Sofía

 

avatar

Laura Gago Rial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *