Bath Día 7 – Academia y mercadillo

Queridos/as lectores/as,

aquí os traemos una nueva entrega de vuestro blog favorito. Hay muchas cosas que comentar……. Y es que hoy es viernes y el cuerpo lo sabe.

Empezamos la mañana en nuestro querido colegio, como un día normal. Tuvimos que charlar de algunos asuntos con el personal del colegio, porque parece que ambas partes no logramos entendernos del todo, y claro, las cosas hay que hablarlas… Pequeños choques culturales y alguna que otra diferencia en la forma de funcionar… El lunes seguramente ya nos entenderemos mejor y nos parecerá absurdo todo esto, pero por el momento hay que dialogar para ver qué es lo que está pasando.

Tras media jornada en la escuela, nos fuimos al centro de Bath para comer el almuerzo y empezar las clases de inglés en las oficinas de ELAC, la empresa en la que trabaja Charles y que en gran medida nos ha organizado la estancia aquí. Podríamos decir que han sido como unas clases privadas de una academia y los profesores han sido el propio Charles y una mujer encantadora llamada Alison.

Al parecer los chavales lo han disfrutado bastante. Dos horas de clase de inglés, y no hemos escuchado ni una sola queja. Más bien al contrario….. ¡¡¡Han salido con las pilas cargadas!!!

Después de eso, hemos paseado por el mercadillo que se ha instalado estos días en el centro de la ciudad. Un centenar de puestos de comida, artesanía, etc. que estarán en las calles todo el fin de semana. La exploración del mercadillo era libre y autónoma, así que cada persona se habrá llevado una sensación diferente.

Mientras ellos caminaban y curioseaban, los monitores optamos por merendar un café y un donut.

Un poco más tarde, nos hemos reunido en la estación. Ha sido el momento de darnos abrazos porque…. ¿sabéis qué? Algunos os echan mucho de menos y necesitan mimos. Y la verdad es que un achuchón le alegra el día a cualquiera.

Pero los abrazos son fugaces y las imágenes duraderas. Por eso, decidimos hacernos un montón de fotos juntos… Bueno por eso y porque saltó la notificación de BeReal, una red social que usan vuestros/as hijos/as y mucha gente joven alrededor del mundo, que consiste en sacar una foto cuando recibes la notificación de la aplicación. De ese modo, se supone que estás mostrando contenido real de tu día a día, porque la notificación llega en un momento aleatorio y no puedes preparar nada.

Aquí os dejamos pruebas…

Bueno, aquí solo salimos algunos, ya que otros estaban a su rollo……Mateo consiguió un skate, Cloe interpretó el papel de chica-mariposa extremadamente feliz y Brais fue pillado en cámara como aquel chico misterioso que estaba esperando al bus jajajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Por último, compartimos por el grupo detalles sobre nuestra cena (la mayoría a las 18:30h hora local, aunque algunos cenaron cerca de las 19:30).

Por ejemplo, Maia, Iria FC 🎤 y Nerea se quedaron observando su plato porque tenían puré de patata, guarnición de verduras, salchichas y mucha mucha salsa. No pareció convencerles.

En cambio, Claudia, Zaira y Erea fueron felices son su fish and chips. Sara y Lara también disfrutaron de un plato de spaghetti con salsa de tomate y queso rallado. Mateo y Brais tenían una lasaña con una pinta exquisita.

Ruth y Estela han dejado hoy de lado su querido KFC, y en su casa les han puesto un arroz con verduritas que no ha tenido mucho éxito. Lo de Erika y Alba también era un arroz un poco extraño, acompañado de carne de pato.

Alex y Elena comieron un hot dog con French fries y una mazorca de maíz. Y bueno, Iago y Laura cenaron pizza…. Alguna ventaja tenía que tener ser los jefes 😎

Un placer estar al teclado y seguir narrando nuestro día a día.

Saludos,

Iago.

Iago Rodríguez Diéguez

4 pensamientos en “Bath Día 7 – Academia y mercadillo

  1. Muchas gracias Iago como siempre por ponernos al día, ya que nuestros hijos está claro que ya casi se “han olvidado” de nosotros, ja ja..
    Me encanta que ya nos contestan con monosílabos y poco más…. Eso es buena señal ya que están totalmente inmersos en esta experiencia.
    Buenas noches y que paséis buen fin de semana!

    • Buenas Vanesa. Ya desde el primer día, había algunos que no querían contar mucho a las familias, parecía que ya estaban cansados de informar de todo jajajaja. Pero ya estamos aquí nosotros para eso.

      Así que ya sabéis. Cualquier cosa, enviad un mensaje. Pero de momento os aseguro que están todos muy bien.

      Buen finde. Iago.

  2. Hola Iago!
    Es un gustazo leer tus aportes y los de Laura. Veo que tenéis dotes de paparazzi porque pillar a Brais tiene mérito, 🤣🤣🤣
    Gracias por las fotos que subís. Se les ve que están disfrutando de la experiencia.
    Saludo2

    • Hola Rubén. En verdad han sido sus compañeras las que han capturado el momento. Y nosotros nos hemos servido de la imagen porque es muy buena.

      Parece que se están divirtiendo. Ya he visto dos días seguidos a Brais con tatuajes hechos por sus compañeras. Su piel creo que ya necesita un descanso jajaja.

      Seguimos en contacto. Iago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *