Bath Día 5 – Como en casa

Hi there!!!!!!!

Hoy ha sido ya un día mucho más normal -como de rutina podríamos decir-. Y la verdad es que la escuela de acogida parece estar ya acostumbrándose a nuestra presencia.

Hemos empezado la mañana en el salón de actos, ya que el personal del colegio nos invitó a pasar allí para no tener que esperar fuera. Os dejo aquí una imagen pero os advierto que no es el lugar más acogedor del centro (muy verde, muy infantil, poco cálido para nosotros en realidad).

Acto seguido, una vez hemos reunido a todo el grupo, nos dirigimos a la sala E2, que la utilizaremos como sala de reuniones o de tutoría. Es decir, aquí los monitores y los coordinadores locales como Charles, nos aseguraremos de que los chavales llegan a su hora y que no han tenido ningún problema antes de empezar su horario lectivo. Hoy desde la escuela les han informado de pequeños cambios en sus horarios personales…… ¡¡¡y no veáis como se ha alborotado el gallinero!!!

Después de esto, hemos ido al patio, un precioso lugar lleno de árboles, mesas y bancos que estos días está presidido por la bandera de España, como símbolo de fraternidad con nosotros. 🇪🇸

Allí, en un ambiente mucho más propicio que el salón de actos mencionado anteriormente, les han presentado a nuestros estudiantes algunos/as de sus compañeros/as ingleses. Para algunas de nuestras chicas ha sido una decepción porque se trataban de estudiantes de YEAR 10 (o sea, 3º ESO), y suponemos que preferirían conocer a gente de su edad. En cualquier caso, ha sido una buena idea presentar a ambos grupos, porque compartirán clase en bastantes materias y es una buena forma de empezar a practicar el inglés, que es a lo que venimos.

En las clases, digamos que se han aburrido un poco. Por ejemplo, en matemáticas, donde nuestros amigos ingleses van por detrás. Aquí podéis ver que están realizando operaciones con número negativos, algo que vuestros/as hijos/as veían un poco absurdo (aunque siempre es necesario recordar que las cosas no funcionan igual en todos los sitios, y que las diferencias no significan ser peor ni mejor).

A la hora del almuerzo, nuestro grupito se ha reunido para comer y algunos/as de ellos/as han decidido retratar ese momento.

Por la tarde, han podido disfrutar de tiempo libre en Bath. Ha habido quien se ha ido de compras, pues se han dado cuenta de que necesitan muchas cosas: material escolar, ropa, pastillas para la garganta….. pero lo que más han comprado es COMIDA. Parece que lo del sandwich y la bolsa de *patatillas* (como le decís en Vigo) no les convence del todo.

En general, han pasado la tarde como han querido. Ya empiezan a hacer su vida como en casa y prefieren ir por libre. Eso significa que la mediación de cualquier adulto, por joven y simpático/a que sea, no es necesaria. (Laura nos quieren mucho, pero ya les caemos pesados jajajaja no nos necesitan para ir al H&M). 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Bromas aparte, parece que ya no hay nada que no puedan hacer solos. Believe it or not (lo crean ustedes o no), este grupito ya está empezando a caminar solo por el sendero de la vida. Queridos padres y queridas madres, la experiencia HA COMENZADO.

Hasta mañana,

Iago.

 

 

 

Pd: Agradeceríamos comentarios en nuestros posts para que veamos que nos estáis leyendo, que seguís al grupo de cerca y que os están gustando nuestras entradas en el blog. También aceptamos sugerencias. ¡Gracias! Ah, y recordad que hay más fotos y vídeos en el Drive.

Iago Rodríguez Diéguez

6 pensamientos en “Bath Día 5 – Como en casa

  1. encantadisima de que esteis bien!!! eso significa que los papis estamos tranquilisimos…jajaja Gracias Iago y Laura
    Las fotos super chulas. Un abrazo

  2. Muchas gracias Iago y Laura!
    Estamos encantados con vuestro blog y con que nos pongáis al día.
    Mucho ánimo para lidiar con tanto adolescente!…y gracias por las fotos!
    Saludos

    • Gracias a vosotros por responder.

      Estamos aquí para que se sientan arropados/as y acompañados/as. Si queréis saber cualquier cosa o comunicaros con nosotros, no dudéis en hacerlo y veremos qué se puede hacer.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *