Bath Día 18 – Paseo por el canal

Muy buenas a todos, aquí Laura comentando:

Tic… tac… tic… tac… ya vamos contando los días para volver, y es que ya se empiezan a sentir esas lagrimillas, y van surgiendo ideas de cómo hacer para quedarse aquí un poquito más, que si perder el vuelo, que si fingir una cuarentena por covid… cada cuál más creativa que la anterior.

Hoy tuvimos la suerte de visitar una de las principales atracciones turísitcas de Bath: el paseo de los canales. 

A más de una le recordaba al paseo por el Lagares, pero nada que ver. Lo más distinguible es que en este río hay barcos. Y no uno ni dos, un mogollón, cada uno con sus peculiaridades. Y quizá os sorprenda, pero hay barcas con equipamiento completo (¡hasta una cuna!) pues hay ciertos vecinos del pueblo que viven ahí.

La verdad que era un paseo muy chulo, en el que nuestro guía Charles (Carlos para los amigos) nos explicó como funcionaban los “ascensores” para embarcaciones. Básicamente hay un desnivel, el barco pasa por la primera compuerta y se queda ahí atracado. Se abre la otra compuerta y se deja pasar el agua, de forma que suba o baje el nivel del agua hasta igualarse, y el barco ya puede pasar. Un sistema muy ingenioso que hay a lo largo de todo el canal, pues la ciudad está construida en un área con una orografía muy similar a la viguesa.

Aquí podéis ver como disimulaban lo cansadas que estaban, va a haber que ir al gimnasio a entrenar para caminar 50 minutillos… que dramáticas que son.

Os dejo el resto de fotos y algún vídeo en Google Drive, como siempre.

Cuando acabó el paseo, tuvieron un ratito de tiempo libre, y como siempre, la mayoría lo aprovecharon para comer “comida en condiciones” véase, McDonalds …

Aquí tenemos a Nerea, Inés, Iria, Maia y a una desaparecida Sofía disfrutando su merienda.

Elena y Jimena no podrían ser menos (Jimena cenando fuera ooootro día más, que sorpresa) y yo me fui con ellas, una vez al año no hace daño:

Otras fueron a pasear por ahí, y nos mandaron esta bonita foto para evitar venir hasta el punto de control (qué vagonetas nos salieron… jjaajaja) 

Y por último, un breve resumen de los BeReal de ayer, que fue a las 8 de la mañana, las caras de sueño (y la de Iria) no tienen precio…

Y como diría El Gran Wyoming:

Mañana más, pero no mejor, porque es imposible.

 

Agardamos os vosos comentarios!!

Un biquiño, Lau

Laura Fernandez Carrera

4 pensamientos en “Bath Día 18 – Paseo por el canal

  1. Buenas noches, Laiura. Gracias por comentar como cada día la estancia tan emriquecedora y agradable que están teniendo nuestros hijos. Y que es posibe gracias a todos los monitores , a vosotros, y que como me dice siempre mi hija..”.Son muy majos”. Qué graciosos , salen en las fotos.Desde luego, se lo están pasando de maravilla. Un saludo😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *