9 y 10 de octubre – Días 16 y 17 – ¡Diplomadas, a bailar!

Good evening everyone!

Vaya dos días ajetreados que hemos tenido. No se puede negar que estamos exprimiendo al máximo nuestras últimas jornadas por estos lares. Además, por si fuera poco, llevamos una semana en la que la lluvia nos ha dado un buen respiro, visitándonos tan solo de vez en cuando para dejarnos claro que “se acerca el invierno”.

También es verdad que el miércoles nuestras chicas comenzaron a sentir cierta nostalgia… sentimientos mezclados, querer que el tiempo transcurra más lentamente…

Por la mañana, tras la clase de cultura irlandesa, las chicas trabajaron en otros proyectos sobre la cuturas española y gallega, paseándose por esa gastronomía que tanto echan, echamos, de menos: el pulpo, la empanada, la tortilla (con o sin cebolla)…

Ya por la tarde el grupo participó, con energía y entusiasmo inusitados, en una entrenida clase de danza irlandesa. Este antiguo baile, cuyas primeras referencias datan del año 1569, fue popularizado en 1994 por el famoso grupo Riverdance, con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión.

Y así llegamos al jueves. Tras las primeras clases,  las chicas se dirigieron a una de las aulas de informática para realizar los tests de nivel que, como no podía ser de otro modo, todas completaron con solvencia.

Por la tarde, tal y como ocurrió el miércoles, nos dirigimos a las instalaciones de English Language Ireland donde tuvo lugar la “ceremonia” de entrega de diplomas, para dar paso a la proyección de la película “Una Cenicienta Moderna” de la que, entre cuchicheos, quedadas, planes y demás, no quisimos pedirles un resumen por escrito. Así de buenos somos.

Como veis, hemos tenido unas jornadas verdaderamente completas. Mañana, último día de clase y visita a Kilkenny. It’s The Final Countdown!

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *