8 y 9 de septiembre: University of Exeter and Cinema

Ya estamos en la recta final de nuestra aventura inglesa, y queremos aprovechar el tiempo al máximo. Estos dos días nos propusieron dos actividades de tipo cultural para conocer más de primera mano las diferencias que existen con nuestro país: una visita a la universidad de Exeter y ver una película en el cine.

La visita a la universidad de Exeter el jueves fue increíble. ¡Era enorme, nada que ver con el CUVI! Nos hicieron una ruta por algunos de los principales edificios del campus. Empezamos en frente al Exeter’s Great Hall, el teatro de la universidad que acogió espectáculos como un concierto de MUSE este mismo año. Después fuimos hasta el edificio principal, que más que eso parecía un centro comercial: tenía tiendas de alimentación, un pub, varias cafeterías (además de aulas para estudiar) y hasta un mercado de plantas para decorar las habitaciones de los estudiantes.grupo_universidad_Exeter visita_universidad_Exeter (2)

Seguidamente nos acercamos hasta los jardines de la universidad. Eran increíbles. Nos contaron que, como estamos en la zona más cálida de Inglaterra pudieron crecer hasta plantas tropicales, y que gracias a esto, a sus dimensiones y a su cuidado les fue concedida la bandera verde (equivalente a la bandera azul en las playas). Para concluir nuestra visita nos acercamos hasta el gimnasio universitario, tan grande que parecía una facultad más. No le faltaba de nada: sala de máquinas, sala de fitness, pistas de tenis interiores, pistas de squash, y ¡hasta una zona para practicar quidditch muggle!enseñando_español (2)

El viernes 9 volvimos a poner a prueba nuestro nivel de inglés: nos fuimos al cine a ver The Walk, ¡en 3D!. Trata sobre un funambulista francés que cruzó la distancia existente entre las ahora extintas Torres Gemelas  andando sobre un alambre y como contó con la ayuda de su novia y sus amigos para introducirse en los edificios con todo el material necesario para llevar a cabo la proeza. Estuvo Genial.

cine_3D (2)

Desde Exeter, seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *