8 de octubre – Paseo por la Costa Jurásica

Hola familias!

Ya es jueves y cada vez se va notando más que esto se acaba! Os echamos mucho de menos pero lo estamos pasando tan bien…que no querríamos que terminara nunca nuestra estancia aquí.

Ya que el lunes pasado no pudimos ir al ORCOMBE POINT debido al mal tiempo, pudimos realizar esta fantástica excursión esta tarde e intercambiarla por unos juegos en la playa que seguro serían divertidísimos, pero la verdad, playa ya tenemos en Vigo.

IMG_9213

Con lo cual nos fuimos a recorrer los acantilados de la Costa Jurásica. Allí descubrimos que Exmouth es el punto más al oeste de estos acantilados, que recorren prácticamente la totalidad del sur de Inglaterra. Este punto está marcadopor una pirámide llamada Geoneedle, donde están representadas los diferentes períodos (Jurásico, Triásico y Cretácico).

20151008_144746-min

Los acantilados de esta zona son los rojos, de arcilla, pertenecientes a la época jurásica, de ahí el nombre de Jurassic Coast. Hace 180 millones de años eran desierto y hoy en día se pueden encontrar fósiles en ellos. Es por esto, que hicimos un juego de emparejar fósiles con sus nombres.

20151008_150942-min

Tras disfrutar de las preciosas vistas, continuamos paseando para poder contemplar desde otros puntos de vista los acantilados y la boca del estuario del río Exe.

Dimos la vuelta cuando llegamos al asentamiento más grande de Europa de casas prefabricadas (mobil home), llamada Heaven, sobre la playa de Sandy Bay.

20151008_154302

Seguiremos retransmitiendo para toda la galaxia, besiiiiiiiiiiis!

Mónica y Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *