6 de Octubre. Arts and Crafts

Good evening Spain!!

Aquí estamos de nuevo, aunque como ya os comentábamos ayer, con un poco más de frío… Definitivamente el Irish Weather ahora si que ha llegado con unas temperaturas más bajas y un viento más fresco de lo que teníamos éstos días pasados, ¡¡aunque esto no nos está afectando demasiado a la hora de aprovechar las actividades!!

Hoy martes, después de la visita de ayer al Cork County Council, “estrenábamos” la semana escolar con la particularidad de que esta tarde se celebra en la Patrician Academy la “Open Evening”, que es una especie de jornadas de puertas abiertas en la que los padres de los alumnos que acudirán el próximo curso pueden ver las instalaciones, conocer a los profesores y equipo directivo del centro, etc.

Un poco de historia sobre nuestro colegio

Nosotros, por nuestra parte, después de finalizar nuestra jornada escolar, y después de un pequeño partido de fútbol con nuestros Irish Schoolmates mientras esperábamos, hoy nos tocó una tarde de Arts & Crafts.

En ella, nos centramos en trabajar la técnica del “Lino Print” o “Block Print” empleando 2 / 3 colores para ello. Primeramente algunos recibimos unas nociones básicas de como realizarlo, ya que las desconocíamos, aunque una vez nos explicaron los conceptos básicos nos resultó realmente sencillo.

Recibiendo la explicaciones de nuestro Arts Teacher - copia

Para empezar es necesario transferir la imagen de un papel convencional a papel cebolla, para luego volver a transferirla a una especie de espuma ni muy gruesa ni muy fina, repasando la imagen con un rotulador grueso.

Dibujo listo sobre el Lino

Después, comenzamos por cortar el color más brillante (en este caso, el azul), para lo que usamos una especie de punzón-espátula que nos permite ir rebajando la parte del “Lino” que queremos.

Dos de nosotros en distintas fases de trabajoTodos nos tomamos el trabajo muy en serio!!

Después, al ser en 3 colores, vamos a emplear el negro y el verde de la siguiente manera: primero “imprimiremos” la imagen en tonos verdes, para posteriormente repetir la operación de “corte” y ya para acabar repetiremos los dos pasos empleando el negro.

Para conseguir el resultado final, vamos a emplear una prensa con la que haremos la presión que permitirá que los colores y formas “se impriman”, aunque tendréis que esperar para ver los resultados… it´s a surprise!!

Esto ha sido todo por hoy desde Mallow. ¡¡Mañana os seguiremos contando nuevas Irish Adventures!!

Stay tuned!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *