LISTOWEL 6-7/10 – Agotando los últimos días

Está última semana está siendo frenética. Y es que el final del programa está más cerca de lo que nos gustaría y todavía quedan un montón de cosas por hacer.

15El jueves hicimos una visita al Ayuntamiento de Listowel. Sentados en la sala de plenos como auténticos concejales y concejalas conocimos a parte del gobierno municipal. La Alcaldesa nos transmitió el orgullo del pueblo por acogernos y se interesó sobre nuestr16o  aprovechamiento del programa y por cuánto estábamos disfrutando de nuestros colegios y de las familias anfitrionas. No quisimos abandonar el consistorio sin entregarles unos pequeños obsequios del Concello de Vigo.

Tras hacernos la foto de rigor con la corporación municipal bien puestos con nuestro uniforme,  nos pusimos ropa de deporte y saltamos al barro de la pista de fútbol gaélico. Cuando aprendimos las normas y algunos movimientos básicos de este deporte rey en Irlanda, estuvimos listos para jugar un partidillo. ¡Fue muy divertido!

17El viernes comenzamos el día haciendo nuestra particular gala de “fin de curso”. Esta vez en frente de nuestras compañeras del cole de chicas, ya que el jueves ya habíamos debutado en el de chicos, representamos dos piezas del baile tradicional irlandés que aprendimos días atr12ás . También les mostramos algunas pinceladas de nuestra cultura cantando una canción de Amaral a ritmo de ukelele e introduciéndolas al Real Club Celta de Vigo.

Al final de la gala nos entregaron los premios del concurso de fotografía en el que participamos con las mejores fotos que fuimos haciendo durante las últimas tres semanas.  13

Y como lo de actuar nos dio bastante hambre, nos fuimos a Jumbos a merendar hamburguesas todos juntos. El día acabó en el cine viendo dos estrenos de cartelera, como “Deep water horizon”, basada en el accidente de una estación petrolífera en Estados Unidos hace unos años ,  y la firmada por Tim Burton, “Miss peregrines`s home for peculiar children”.

14Nos cuesta creer que mañana sábado sea nuestro último día. De excursión en Tralee nos despediremos de esta isla a la que tanto cariño hemos cogido. Podéis ver todas las fotos en la galería de imágenes de Newlink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *