5 de octubre – Curiosidades de Exeter

¡Hola a todos!

Después de dos semanas disfrutando del sol, ha hecho su primera aparición la lluvia típica de aquí, pero eso no nos ha impedido disfrutar igualmente de nuestro segundo lunes en tierras británicas.

Esta vez, al acabar las clases, nos esperaba una actividad de lo más original: una “caza del tesoro“. En grupos tuvimos que llevar a cabo tres pruebas propuestas por Amita y para superarlas teníamos que echar mano de nuestra creatividad y de nuestros conocimientos de inglés para conseguir información de la gente que estaba por la calle.

Equipo1

  • La primera consistía en sacarse varias fotos con la cabeza de la reina, ya fuese con una estatua que hubiese por la ciudad, un dibujo, una foto, etc.
  • La segunda era averiguar qué pub de Exeter tiene un esqueleto real en su interior. Resultó ser uno que se encuentra cerca de la catedral y que tiene un sótano antiguo de piedra en el que se encuentra dicho esqueleto expuesto en una especie de vitrina. Como algunos no habíamos conseguido dar con la respuesta, Amita nos llevó a verlo y nos contó la historia que se había creado en Exeter sobre el origen el esqueleto. Hace muchos años, un monje y una monja se enamoraron, pero dado que eran religiosos, no podían estar juntos. Por ello, decidieron tirarse en el fondo de un pozo que se encuentra en el lugar donde, años más tarde, se hallaron los huesos de ambos. Estos huesos se juntaron  para crear un único esqueleto que es el que se puede visitar hoy en día. Interesante, ¿a que sí?
  • En la tercera y última prueba teníamos que adivinar cuál era el pub en el que, al acabar la actividad, íbamos a probar el típico “fish & chips” y en qué calle se encontraba. Para ello, Amita nos dio las siguientes pistas:
    1. El pub antiguamente fue un edificio religioso.
    2. Una parte del nombre de dicho pub es el nombre de un santo que mató un dragón (seguro que a muchos os suena el nombre).
    3. La calle en la que se encuentra se llama como uno de los puntos cardinales.

Solución: El pub se llama “George’s meeting house” y se encuentra en una calle llamada South Street (Calle sur). Y efectivamente, el edificio parece totalmente una antigua iglesia, incluso conserva el púlpito y las vidrieras. Un lugar de lo más original para disfrutar de nuestra merecida merienda.
fishchips3mmm

Desde Exeter, seguiremos informando. Ya sabéis que podéis ver todas las fotos del viaje en la galería de imágenes de Newlink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *