4 de octubre – Día 12 – Caminando entre museos

¡Por fin es viernes!

O eso debieron de pensar algunas de nuestras chicas cuando, a primera hora de la mañana, Miss Hutton les dio a elegir entre hacer una visita bajo la lluvia al centro de Carlow o bien tener dos horas de clase de inglés seguidas para luego descansar otros 60 minutos… y eligieron lo primero tras una votación, eso sí, de lo más reñida.

Y es que, ya lo decía Churchill: “La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás”.

Así que nos fuimos. Primeras paradas, la catedral (llegamos justo a la hora del rosario) y la galería Visual Carlow. Se trata de un edificio que podríamos calificar de “ultramoderno” que sirve, a la vez, como galería de arte, sala de exposiciones y teatro… aunque, a juzgar por la fotografía anterior, parece que las chicas han sabido encontrarle otros usos de lo más placenteros.

Como la caminata había sido relativamente larga y nosotros somos unos monitores que empatizamos con nuestras insignes púberas, les dejamos algo de tiempo libre en uno de los centros comerciales de la ciudad mientras disfrutábamos de un café como debe de ser, que llevamos 10 días a base de café instantáneo y eso no puede ser bueno…

La segunda parada del día nos llevaría hasta las instalaciones del Carlow County Museum, donde realizamos una breve visita guiada gracias a la que todos pudimos conocer un poco más la apasionante historia de Irlanda y, en particular, la Guerra de Independencia que estallaría en el país allá por 1920. Una visita, sin duda, de lo más productiva y recomendable.

Después… tiempo libre y ¡listos para Dublín!

¡Buenas noches!

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *