29 de noviembre: The Irish National Heritage Park

GOREY

¡Hola familias!

Este sábado, como todos los sábados, tuvimos excursión de día completo. Por la mañana fuimos al Irish National Heritage Park, que es una reconstrucción de cómo vivían en la prehistoria los irlandeses.

Llegada del cristianismo al Irlanda

Por supuesto, muchas de las construcciones las reconocimos: visitamos un dolmen, lo que parecían castros, e incluso unos menhires. Nos fueron explicando el por qué del cambio de estructuras, según adorasen a dioses de la tierra o del cielo, y mientras fuimos paseando por todo el parque que, la verdad, era bastante grande.

Campamento Mesolitico
Aprovechamos para comer allí y luego fuimos a Wexford Town. Es la ciudad grande más cercana  a Gorey, pues está solo a 45 minutos, y hasta hace poco era allí donde las familias tenían que ir a hacer la compra. Es la ciudad que le da nombre al condado en el que vivimos. Allí los chicos aprovecharon para conocer la ciudad, y algunos hicieron algunas compras. Además, era el cumpleaños de Paula, del otro grupo, y les gustó mucho poder compartir el día con ella.

El domingo es el día para pasar en familia, y sé que a muchos los llevaron a ver el mar, en un pueblito pesquero a pocos km, Courtown.

Esta semana empezamos de nuevo en el cole y con mucho ánimo, os iremos contanto qué tal nos integramos en clase con los Irish.

¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *