27 de noviembre – Primer día en Rhyl

RHYL BLESSED EDWARD JONES

Para empezar el programa con buen pie llegamos puntuales al colegio, donde el director y su secretaria nos estaban esperando para darnos una acogedora bienvenida. A continuación nos llevaron a una sala en la que pudimos conocer a nuestros respectivos “buddies”, los compañeros galeses con los que iremos a clase la mayor parte de los días. ¡Todos parecen muy simpáticos! Después de una pequeña presentación, los chicos se familiarizaron con las instalaciones y al acabar de comer tuvieron las primeras clases.

Cuando terminaron, la organización local nos recogió para realizar la siguiente actividad que consistía en buscar información en diferentes puntos del pueblo guiados por un mapa. Para ello, estaban divididos en grupos. Nos explicaron la actividad en el SSCC, (Sussex Street Christian Centre) donde el mismísimo alcalde de Rhyl se pasó para conocernos y darnos la bienvenida.

Algunos chicos aprovecharon para interactuar con la gente del pueblo y preguntarles por diferentes calles. Además, esta tarde se encendía el alumbrado navideño y había conciertos, por lo que el pueblo estaba animado. Se puede decir que la Navidad queda oficialmente inaugurada. Para finalizar la fiesta, había fuegos artificiales, pero no todos hemos podido disfrutar de ellos.

Mientras realizábamos la actividad, también pudimos disfrutar de una taza de chocolate caliente y un trocito de tarta que regalaba una cadena de cafeterías que está por todas partes en Reino Unido. Lo cierto es que aunque hace frío, hemos tenido un día estupendo y aunque parezca mentira… ¡hasta brilló el sol!

¡Os mandamos muchos besos a todos!