WONFORD 23/09 – Meet the Mayor!

Good morning!

El viernes 23 fue nuestro segundo día de clase.

Como haremos todas las mañanas, un bus nos recogió en nuestro pueblo, Exmouth, y nos lleva hasta nuestro colegio Magdalen Court, situado en Exeter.

Esta mañana nos llevamos una sorpresa al ver que otros estudiantes del programa Vigo en Ingles cogían el bus con nosotros también! Son los grupos de Alphington y Broadclyst, que viven en nuestro mismo pueblo.

Los chicos y chicas quedaron encantados y comenzaron a intercambiar impresiones y vivencias entre ellos!

Una vez en nuestro colegio, nos reunimos todo el alumnado en la Dinning Room, para la asamblea de cada mañana. Hoy fue algo especial. Una alumna inglesa de unos diez anos bailo delante de todos nosotros, que nos quedamos boquiabiertos y admirados de su valentía!

Como nos explico Mr.Jenner, el director, quien nos habla por las mañanas en la asamblea, este tiempo de cada mañana lo ofrecen también para los alumnos , por si alguno de ellos quiere leer en publico algo, cantar o bailar para todo el cole, ya que  uno de los objetivos del colegio es dar “confianza en uno mismo” a cada uno de los niños y niñas que aquí estudian! Creo que este colegio va a ser una caja de sorpresas!

Algunos de nuestros estudiantes fueron a clase de español y ayudaron a los ingleses durante la clase! Quedaron todos muy contentos! Parece que vamos a repetir la experiencia la próxima semana.

Después de asistir a clase de matemáticas y de comer nuestros “pack lunch” durante una media hora tenemos un tiempo de los “clubs” como aqu’i les llaman. Son actividades de media hora más relajadas. Hoy nos ofrecen fútbol y baloncesto. La mayoría se decide por el fútbol! otro grupo va con la chica inglesa que bailo por la mañana a un aula de colegio y allí bailan y cantan!

en-el-comedor-del-magdalen-court

comiendo-nuestros-pack-lunch

Por la tarde, con nuestro guía Dan, fuimos caminando hasta Exeter. Hoy nos toca visitar al alcalde, “the Lord Mayor of Exeter”.

El ayuntamiento es un edificio muy antiguo y muy bonito. El alcalde nos recibe muy elegante, vestido con una capa y una cadena, muy protocolariamente. Nos llevan a una sala donde nos ofrecen una taza de te o de café y unas galletas.  Nos explica que el es el equivalente al teniente alcalde, “the Deputy Lord Mayor”. La alcaldesa es una mujer, pero no se encuentra en Exeter estos días.

tea-with-milk

Nos explican un poco sobre como se organiza el ayuntamiento, y vemos que es muy diferente a  nuestra ciudad!

tea-with-the-mayor

Después otro trabajador del ayuntamiento, elegantemente uniformado, nos hace una ruta por las instalaciones y nos cuenta detalles de la historia del edificio! Es un lugar lleno de historia, nos remontamos hasta el siglo XXV!

Vamos viendo retratos de otros “Lord Mayor”, de benefactores de la ciudad, trofeos ganados por equipos de remo de la ciudad, espadas y otras armas que recuerdan ciertas batallas… vemos también lo que era la antigua cárcel de mujeres y de hombres, ya que aquí hubo también unas cortes en las que se juzgaban a los ciudadanos de Exeter.

Coincidimos allí con el grupo de Heavitree, que vive y estudia en Exeter.

Nos hicimos todos juntos una foto con el “Lord Mayor”

foto-de-grupo-con-the-mayor

Hoy nos sumergimos en el pasado de la ciudad !

Después viajamos de vuelta a casa en tren, otra nueva experiencia.

En Exmouth la organizadora local nos explico que autobuses urbanos coger para llegar a casa. Poco a poco vamos conociendo mas las calles y orientándonos mejor!

Hasta mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *