LISTOWEL 22/09 – Seguimos “Listoweleando”

Los días van pasando y ya nos estamos convirtiendo en un miembro más de nuestra familia anfitriona.

img-20160923-wa0038El jueves es un día especial para los chicos, ya que salimos del college a la una de la tarde y tenemos más tiempo libre para pasarlo bien por el pueblo. Hoy hemos conimg-20160923-wa0022ocido el Town Park, el frondoso parque del pueblo por el que pasa el río Feale y atraviesa un puente.  Vimos un pequeño campo de rugby que, junto al soccer y al hurling, es el deporte principal de Irlanda, y se nos ocurrió hacer nuestra particular versión de la haka que hacen los jugadores de la selección de Nueva Zelanda. El baile fue un poco desastre a decir verdad… Pero nos lo pasamos como niños, y lo decimos literalmente, ya que después acabamos subiéndonos a los columpios y liándola un poco.

Nos dio tiempoimg-20160923-wa0025 de conocer también la iglesia que está en la Plaza Central. Allí, analizando su fachada, repasamos algunos contenidos de historia del arte que teníamos algo olvidados.

Cuando las niñas salieron del cole nos encontramos con ellas en el Castillo, símbolo de la ciudad y de la histórica lucha de este país contra la corona inglesa a favor de la independencia. Aunque teníamos programado hacer una especia de yincana todos juntos por el parque, al final se tuvo que suspender la actividad por culpa de la lluvia. Mañana toca baile tradicional irlandés, os seguiremos contando…

¡Mañana más y mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *