20/10/22 – Clase de cocina en Longsands

Por primera vez desde nuestra llegada, ha llovido en St Neots (y con ganas!). Muchos de nosotros nos hemos empapado de camino a la escuela. Menos mal que tocaba baloncesto y la mayoría se pudo cambiar los zapatos.

Claro, con esa lluvia no hubo ni basket en la tarde, ni interform en la mañana. Nos hemos quedado sin ver a Sofía jugar. Pese a eso, hoy ha sido un día cargado de actividades.

En la mañana, a segunda hora, hemos asistido a una clase de cocina. Nos han enseñado a preparar scones (creo que ya sabéis qué es). Bueno, no os voy a adelantar la receta, que seguro que alguno quiere sorprender al llegar a casa.

Después de la rápida explicación de la profesora, el grupo se puso manos a la obra. En pequeños grupos de 6 se colocaron en las unidades que tenía el aula (con su horno y materiales). Fueron mezclando los ingredientes, trabajando en equipo, y dándole la forma. Seguro que todos se acordaban de lo buenos que estaban cuando los probamos en la de Poppy’s, porque se les veía muy involucrados.

No lleva mucho tiempo hacerlos así que, una vez en el horno, fue cuestión de unos minutos. Al sacarlos, dejamos que se enfriasen un poco y, con mantequilla y mermelada, cada grupo comió lo que habían cocinado. Creo que todos quedaron satisfechos con el resultado. La profe de cocina aprendió a decir “qué rico” de tanto que se repetia.

Al terminar de merendar, limpiaron y ordenaron el aula para dejarlo como lo habíamos encontrado. Y de ahí, al recreo.

El resto de la mañana transcurrió con normalidad. Con mucha agua, pero con normalidad.

Y, ya en la tarde, fuimos al English Centre. Con el tiempo que había, cambiamos la actividad para poder estar en un sitio más resguardado. Nos tocó hacer un quiz que Franca tenía preparado. Algunas preguntas eran más fáciles que otras, claro está. Pero bueno, que Rafa se las sabe casi todas, llegó a corregir al propio test (cuánto sabe este chico).

Como terminamos rápido, salimos 15min antes. Aunque los aprovechamos para hablar un poquito de cómo iba la semana. Y a las 5, algunos volvimos a casa y otros dieron un paseo aprovechando que el día se había despejado.

Y eso es todo por hoy. Mañana más!

Un saludo de Olaia y Nerea.

avatar

Olaia Cacabelos Barreiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *