20 SEPTIEMBRE – DIA 3 – SCHOOL AND CHESTER CENTER

Hola a todos los lectores de esta maravillosa aventura,

El día de ayer comenzó, tras haber descansado en sus respectivas casas, quedando a las 8:30 en la estación de autobuses. Los chestercianos y chestercianas tomaron el bus que les llevaba a la estación con bastante soltura y, exceptuando algún retraso, todos llegaron a tiempo y partimos hacía el colegio. Algunos de ellos, al vivir muy cerca del colegio, fueron directamente andando.

Una vez en el colegio, la directora Katrina se presentó y llevó a los estudiantes a una clase donde les explico las normas del colegio y lo que tendrían que hacer estas 3 semanas junto a sus “buddies“. A los cuales, Katrina, fue llamando y presentando a los chestercianos y chestercianas.

Ya con sus “buddies”  se fueron a clase y estuvieron junto a estos en todas las clases a las que el “buddie” tenia que asistir, estuvieron en clases como en química, donde hicieron algunos experimentos.

 

 

 

 

 

En español, en la cual sienten que saben más que la profesora (que es de Portugal), y más asignaturas como drama, informática, física, matemáticas, etc.

Aquí los estudiantes cuentan con varias horas libres las cuales utilizan para estudiar o estar en “hall”. Cuando los “buddies” van estudiar los chestercianos y chestercianas van a este “hall” y ahí se dedican a hablar y relacionarse con el resto de estudiantes de aquí o con otros “buddies” de los compañeros. En general, todos se están comunicando en ingles con los estudiantes de aquí.

Sobre el colegio, en la entrada tienen que subrayar su nombre en una lista para que se sepa que están aquí y si quieren salir tienen que apuntarlo en esa lista y para volver a entrar lo mismo. Dentro de el contraste con la educación que se da en España como habrán podido comentar los chicos, hay cierto control.

Una vez finalizadas las clases a las 15:00 nos dirigimos con Jordan, monitora del UKLC, a realizar la actividad de la tarde, en la cual nos reunimos con los demás grupos que se encuentran en Chester. Llegamos los primeros por lo cual tuvimos un momento de tiempo libre.

 

 

 

¡Estos chicos no pierden el tiempo!

 

 

 

 

Jordan nos realizó un pequeño tour por el centro de la ciudad donde nos explicó la historia de algunos de los edificios y estructuras más importantes de la ciudad. Comenzamos rodeando la catedral para ir al monasterio, luego estuvimos en la muralla, la cual es de origen romano y fue construida a finales del siglo I y vimos el Reloj Eastgate situado en la entrada oriental de la fortaleza romana, en la muralla de Chester.

Este es el segundo reloj más visitado de toda Inglaterra, que únicamente está por detrás del famoso Big Ben.

Por último, los chestercianos y chestercianas se dirigieron al anfiteatro romano de Chester en el cual las gradas estaban confeccionadas en madera, y no en piedra como en otros casos por lo que su estado de conservación no es de los mejores de Europa aunque posee la cualidad de ser el mayor de los hallados en Gran Bretaña pudiendo albergar unos 8000 espectadores.

Después de esto, y posterior a un breve tiempo libre, nos dirigimos al Bus Interchange donde los chestercianos y chestercianas cogieron cada uno sus autobuses dirección a casa.

Y esto, en resumidas cuentas, fue el día de ayer. Andalucía Directo al teclado.

¡Seguiremos informando!

 

 

 

 

 

avatar

Marcos González Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *