19 y 20 de septiembre – Llegamos a Listowel

Lunes 19 de septiembre y llega por fin el gran día, tras meses de espera es hora de coger las maletas y poner rumbo a Listowel, Irlanda

En el aeropuerto de Peinador conocemos a nuestros monitores Cintia y Rubén y al resto de la “marea roja” de Vigo, decenas de jóvenes que como nosotros abandonan su hogar por primera vez para pasar tres semanas inolvidables en el extranjero.

Con esa mezcla de nerviosismo e inquietud por lo desconocido nos despedimos de amigos y familiares.

La primera parada en nuestro itinerario es la Terminal 4 de Madrid donde a continuación cogeremos otro vuelo hasta Dublín. Cuando estamos próximos a aterrizar comenzamos a ver la isla desde la ventanilla del avión, es entonces cuando nos damos cuenta de que esta aventura es real y de que está a punto de comenzar.

En la capital de Irlanda conocemos a Denise, nuestra coordinadora local, y cogemos un autobús que nos llevará a nuestro destino final, Listowel. Fue curioso tener que entrar al bus por el lado contrario al que estamos acostumbrados y que circulara por el carril de la izquierda.

Las casi cuatro horas de viaje por carretera nos valieron para conocer mejor al resto de compañeros y disfrutar del verde paisaje de Irlanda, muy parecido al nuestro en Galicia. Para pasar el rato, y como aún no nos sabemos en inglés la típica canción de “señor conductor acelera” nos arrancamos a cantar varias canciones en español, gallego e incluso en inglés.

El bus se para porfín en un pequeña plaza de Listowel. Allí vemos a varias personas que nos miran sonrientes desde abajo. Este fue uno de los momentos de más nervios, imaginando quiénes serían nuestras familias en las próximas semanas. Nos presentan a cada uno la nuestra y nos vamos a casa con ellos en coche.

Por la mañana nos vestimos de uniforme, muchos de nosotros nunca nos habíamos puesto uno en la vida y nos veíamos bastante raros con ellos. Nuestras host families nos llevan al colegio, a los chicos al St Michaels y a las chicas al Presentation.

Allí nos integramos en la clase como un alumno más y tomamos asignaturas como geografía, bussines, mates, alemán,inglés…

Aunque a partir de ahora tendremos actividades todos los días después de clase, hoy tuvimos la tarde libre para pasarla con nuestra familia, poder conocernos más y empezar a integrarnos en la cultura irlandesa.

Mañana más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *