16 de diciembre – Fiesta de despedida

RHYL BLESSED EDWARD JONES

Y ahora sí… ¡Nuestra aventura llega a su fin!

IMG_20141216_123657

Hoy ha sido nuestro último día en Rhyl y muy intenso, por cierto. Por la mañana hemos ido a la academia a las clases de inglés, donde han podido terminar la presentación de los proyectos que tendrán que exponer. Al acabar el lunch tocaba hacer unos tests y comprobar todo lo que han mejorado.

Por la tarde hemos tenido la fiesta de despedida con un montón de cosas interesantes. Antes de que llegaran los buddies y host families, pudimos repetir una de las actividades que más hemos disfrutado del programa: ¡LASER TAG! Hasta nos invitaron a unas bebidas… Uxía no se encontraba bien, así que se quedó alejada de la música y el ruido ayudando a los coordinadores locales y a su host sister a preparar la comida de la fiesta.

DSCN9893

DSCN9896DSCN9899

Después de descargar energía disparándonos, tocaba volver y jugar a las sillas musicales, pero con una pequeña variación “a la galesa”: sillas en fila.

IMG_20141216_162250

Cuando se unió el resto de la gente, empezamos las presentaciones y les contamos  las diferencias entre España y Reino Unido en cuanto a música, deportes, sistema escolar y comida. ¡Buen trabajo chicos!

 IMG_20141216_164518IMG_20141216_165145

IMG_20141216_165733IMG_20141216_170528

Lo siguiente fue un juego que Paula y su familia de acogida prepararon para esta ocasión: pass the parcel (pasa el paquete). Tenían que ir pasando un paquete y cuando se paraba la música, sacar una capa de papel de regalo. Había una nota con una prueba y si la superabas te llevabas el chocolate de premio. Y así hasta el premio final que consiguió Alicia.

DSCN9920

A continuación tocaba el momento de los certificados. Los chicos recibieron uno cada uno por su participación en el programa. Y también se entregaron certificados en los siguientes concursos o categorías que se llevaron a cabo a lo largo del programa: a la persona más participativa y trabajadora, a la que más ha mejorado en inglés, al mejor y más original en el concurso fotográfico (realizado el 4 de diciembre) y al mejor proyecto presentado. Uno de los buddies también recibió uno por habernos ayudado mucho en el instituto y por haber ayudado en la cocina en la tarde de hoy. Por último, los chicos también tuvieron que cubrir unas hojas con información sobre algunas de las actividades y hubo tres ganadores que se llevaron unas chuches.

DSCN9930

DSCN9937

Finalmente, pudimos ponernos manos a la obra y cenar. Había una gran variedad de cócteles (sin alcohol por supuesto), comida y postres. ¡Estaba todo riquísimo! Y al acabar tocaba el amargo momento de decir adiós a los buddies ya que de las familias nos despediremos mañana antes de subir al autobús.

DSCN9907

DSCN9922DSCN9921

DSCN9938

Aunque nos queremos quedar más tiempo aquí, sabemos que toca volver y disfrutar de las Navidades en familia. Decir que ha sido un auténtico placer haber sido su monitora y compartir con ellos estas tres semanas que nunca olvidaré. Son tremendos, pero me han hecho reír un montón y les deseo lo mejor.

Muchas gracias por haber leído nuestras aventuras y espero que hayáis disfrutado con las publicaciones. Por mi parte, hice todo lo posible por contaros sus historias, cuidarlos, atenderlos y estar ahí para ellos.

Muchos besos y… Merry Christmas!

IMG_20141215_165251

Un pensamiento en “16 de diciembre – Fiesta de despedida

  1. Gracias !!! a ti LUCIA por haber cuidado de nuestros niños !!!
    Enhorabuena por tu brillante trabajo!!!.
    Te deseamos que pases unas felices fiestas y que la vida tenga guardado para ti muchas cosas buenas.
    Te lo mereces!!!!
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *