10 de octubre – excursión a Cambridge

THORPE ST. ANDREW 2015

Buenos días a todos,

Ya nos queda poco por contar 🙁 Hoy hicimos nuestra última excursión, a Cambridge. Nos levantamos temprano, pero no tanto como cuando vamos a clase… jejeje… una hora más de sueño siempre se agradece.

Tras una hora y media en autobús, llegamos a Cambridge y ya nos dejaron en medio de una de los colleges… ¡impresionante! ¡Vaya edificios más bonitos!

Comenzamos el paseo y al poquito de emprender la marcha, vimos el Mathematical Bridge, que cuenta la leyenda que cuando se construyó, no necesitaba clavos, sin embargo, posteriormente, tuvieron que desmontarlo y cuando volvieron a ensamblarlo, necesitaron añadírselos. Poco después pasamos por Peterhouse College, pero no pudimos entrar 🙁 Después nos topamos con el Museo Fitzwilliams, que nos contentamos con admirar desde el exterior. Luego, llegamos a Pembroke College, donde tuvimos la suerte de que nos dejaran entrar a explorar sus jardines y su pequeña capilla.

En los jardines del Pembroke College en Cambridge

Sorprendidos con el aparcamiento de bicis los jardines de Pembroke College

Capilla de Pembroke College

En las jardines de Pembroke

Callejeando y callejeando, llegamos al Fudge Kitchen, y pudimos ver en vivo y en directo como se prepara el típico fudge inglés, que es como un caramelo de tofe pero más blandito. Al entrar, nos dieron un pedacito a cada uno para probar, algunos pillines, pasaron dos veces por la bandeja 😉

Entrando a probar el fudge

Proceso de elaboración tradicional del fudge

Y de repente, al salir, levantamos la vista y nos encontramos con uno de los colleges más grandes, el King’s College de Cambridge.

King's College en Cambridge

King’s College en Cambridge

Al caminar un poco más, nos topamos con el Trinity College, otro de los más populares.

Trinity College en Cambridge

Y también con algún edificio más que llamó nuestra atención, la Round Church, o un restaurante español, La Tasca 🙂

Round Church en Cambridge

Restaurante español en Cambridge, La Tasca

Tras eso, tuvimos unas horas libres para tomar nuestro packed lunch disfrutando de Cambridge, para hacer nuestras compras en un mercadillo tradicional, para ir en una barca, como si de Venecia se tratase, o para escuchar el concierto de los varios músicos callejeros que hacen de la calle su escenario privado.

Callejeando

Mercadillo tradicional en Cambridge

Y después de un día admirando la belleza de los edificios de Cambridge, nos volvimos a casa cabizbajos y con alguna lagrimita en los ojos al darnos cuenta de que sería nuestra última excursión todos juntos.

Nos da mucha pena tener que despedirnos de los que nos hayáis estado leyendo estas tres semanas pero esta aventura llega a su fin 🙁 Y la próxima vez, ya retransmitiremos nuestras historietas sobre el viaje de vuelta desde a nosa terra galega. Mientras, podéis ver las fotos en la galería de imágenes de Newlink.